EN GAZCUE QUIEN NO LLORO POR JOSE MIEL



Jose Miel, sobran las palabras ( tortura, muerte, lastima , miseria, etc) para hablar de el, mendiga abeja esa que si me hizo chillar, pues aca les tengo datos sobre la serie y COMO FUE EL FINAL DE JOSE MIEL, a Gazcue pareciera que nunca llego o nuestras mentes traumadas decidieron olvidar, bueno aca les cuento:


La serie producida alla por 1974 nos cuenta la historia de José Miel que por culpa de unas malvadas avispas es separado de su madre, y crece adoptado por una familia de abejas silvestres, hasta que un día descubre su verdadera identidad. Entonces emprende la búsqueda de su verdadera familia.

En medio de todo eso están las palizas, llantos, frustraciones y uno que otro buen momento y algún gran amigo que tarde o temprano mostrará su valía, cuando planean el rescate de su madre formando un verdadero ejército con sus amigos, los cuales están dispuestos a morir con tal de verlo reunido por fin con ella.

Lo que nos lleva a otro punto: la violencia. Pocas series han sido tan violentas como José Miel, encubiertas en el mote de que son insectos (aunque recordemos que acá les dan una figura humanoide) vemos mutilaciones, a los insectos comiéndose a sus presas, guerras a gran escala, muertes por todos lados y de todos los tipos (los amigos de José caen como moscas) y no pasaban mas de dos capítulos seguidos sin que algún grandulón (por muy príncipe que fuera José no dejaba de ser un debilucho) le diera su apaleada al pobre José.

Hasta acá es la parte común de la serie vieja, la que vi y la otra, una versión arreglada con mas color, un par de escenas y cuadros extra y algo censurada para evitar la violencia y el sufrimiento, tanto que la historia tiene un final feliz y se reúne con su madre.

En la serie vieja es solo el principio, ya que su madre antes de morir (pues cuando el por fin logra llegar después de una guerra épica esta muere a manos de las avispas) le revela a José que tiene una hermana y que debe llevarla al valle de las flores, donde las abejas establecerían un reino nuevamente.

Y así sigue la historia, igual de lacrimosa y desesperante solo que ya no va solo, va acompañado de su hermanita y de Catarina, una mariquita que busca a su padre (nunca lo encuentra pero nos hacen asumir que también esta en el valle de las flores.

Son mas de 26 capítulos en los que nosotros crecimos torturados, llorando junto a la tele y rogándole al escritor que por una vez le pase algo bonito al pobre José. Y lo hace, al final por fin llega al valle de las flores donde por fin va tener la vida feliz y tranquila al lado de los suyos.


Top five de las cosas mas feas que le pasaron al pobre José (de menos mala a mas mala)

1 Separado de su familia de crianza.
2 El episodio de la lámpara mata bichos, es espeluznante.
3 Los papás mariposa que se arrancan las alas para darle una opción a su hijo de ser feliz (¿?).
4 El capítulo de la cigarra, donde José miel hace hasta lo imposible para evitar la muerte de su amiga cantora (que ya esta en las ultimas) y ve como unos insectos la descuartiza y se come sus restos mientras el esta tirado en el suelo llorando (luego de la respectiva paliza por tratar de salvarla)
5 Cuando por fin encuentra a su madre (luego de miles de errores y de accidentes en los que casi se conocen) lo hace solo para verla morir a manos de las avispas.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

4 comentarios:

  1. hola amigoo que gran verdad! que dibujo por Dios, re torturante.. sufria jose como condenado, ensima todo el tiempo perdia a sus amigos que barbaro loco! me cague llorando en mi infancia con jose miel, ensima para que encuentra a su madre y la pierde al toque... para mi el escritor algo le pasaba jajaja... no puede escribir una historia asi, jajaja bueno que recuerdos... pobre josee!!! un abrazo hermano excelente post!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tmb tengo un Blog acabo de hacer una entrada donde hablo del antes y ahora de las caricaturas ojala y te des una vuelta por alla

    ResponderEliminar
  3. Como olvidar esas tardes tan llorosas. Yo en particular me tiraba el tripletazo de la lloradera: iniciaba con josé Miel, luego Candy Candy y finalizaba el llanto con la ranita Demetán, Oh Dios cuantas lágrimas... yyyyy hasta el otro día...

    ResponderEliminar
  4. JEJEEJ PUES TIENEN TODA LA RAZON SIN EMBARGO CREO Q LOS Q SOMOS CONTEMPORANEOS NO NOS DABAMOS CUENTA DE TANTAS AGRESIONES, LA PRUEBA ES Q SOMOS PERSONAS CON SENTIMIENTOS, NORMALES Y NO NOS FIJAMOS EN COSAS MALAS O IR POR UN MAL CAMINO AUN CON TANTA LAGRIMA LAS DISFRUTE EJEJE SALUDOS....

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.