CUANTO SE GOZO Y SE RIO CON EL PLEBE


Richard Erwin Rood (n. 7 de diciembre de 1958 - † 20 de abril de 1999) más conocido en el ring por su nombre artístico "Ravishing" Rick Rude fue un luchador profesional que actuó para muchas promociones, más notablemente en la World Championship Wrestling y World Wrestling Federation, en los años 80 y 90.
Carrera
Inicios

Nacido en St. Peter, Minnesota, Rood fue atendido en la Universidad de Robinsdale en Robinsdale, Minnesota con Tom Zenk, Brady Boone, Nikita Koloff, Curt Henning, John Nord y Barry Darsow, los cuales se convirtieron también en luchadores profesionales. Después de la graduación del Colegio Anoka Ramsey Junior con el grado de Educación Física, Rood empezó luchando en 1983 como Ricky Rood, un babyface jobber. Él empezó en la NWA All-Star Wrestling de Vancouver antes de irse a competir para la Georgia Championship Wrestling y más tarde en la Mid-Southern Wrestling con base en Memphis.Después se fue y se unió a National Wrestling Alliance afiliado con Jim Crockett Promotions donde él y una variedad de parejas se enfeudaron con The Road Warriors. Rood volvió a la Memphis Championship Wrestling en 1984, esta vez como "Ravishing" Rick Rude, un confidente, arrogante heel acompañado por Jimmy Hart. Rude se enfeudó con Jerry Lawler y más tarde con su ex-compañero, King Kong Bundy.
Rude fue alquilado por la Championship Wrestling de Florida en diciembre de 1984, donde fue acompañado por Percy Pringle comenzando un feudo con Billy Jack Hynes y Wahoo McDaniel, mientras hacía pareja con Jesse Barr. Después de un año, dio el salto a la World Class Championship Wrestling junto con Pringle, donde se enfeudo con Kevin von Erich y Chris Adams. Después de perder el Campeonato de la WCCW contra Adams en julio de 1986, despidió a Pringle y en pocas palabras le reemplazó por su hermana, Raven.Formó una corta pareja con The Dingo Warrior, pero Warrior le traicionó y se convirtió en face.
En septiembre de 1986, Rude regresó a Jim Crockett Promotions y se unió a Manny Fernández y su manager Paul Jones en su rivalidad con Wahoo McDaniel. Rude y Fernández ganaron los Campeonatos Mundiales por Parejas de la NWA el 6 de diciembre de 1986 de The Rock 'n' Roll Express, y empezó un feudo épico que acabó solo cuando Rude dejó la promoción para irse a la World Wrestling Federation en abril de 1987. Para explicar la marcha de Rude, Jim Crockett Jr. hizo un combate que no era por el título donde los Express derrotaron a Rude y a Fernández y protestaron de que Rude fue lesionado como resultado.
World Wrestling Federation (1987-1990)
En WWF, Rude fue acompañado por Bobby "The Brain" Heenan y se enfeudó con "Mr. Wonderful" Paul Orndorff antes de empezar el feudo más famoso con Jake "The Snake" Roberts. Rude tuvo una rutina donde antes del combate haría un show de remover su túnica mientras corría por los varones en el público y después del combate tenía que besar a una chica (la que Heenan eligiese entre los fans) todo el camino abajo hasta la lona después de un buen combate. En una ocasión, intentó besar a la esposa de Roberts. En otra memorable ocasión durante el feudo que tuvo con Roberts, Rude vino al ring con una foto de Cheryl extendido delante de sus mayas. Un furioso Roberts entró en en el ring y desnudó a Rude, apareciendo completamente desnudo.

El siguiente gran feudo de Rude fue con The Ultimate Warrior y empezó en enero en la durante el PPV Royal Rumble 1989. En la Super Posedown que acabó con Rude atacando a Warrior con una barra de metal. Con un poco de ayuda de Heenan, Rude ganó el Campeonato Intercontinental de Warrior en WrestleMania V, antes de perderlo contra éste en SummerSlam 1989. En gran parte por la interferencia de "Rowdy" Roddy Piper. Entonces Rude se mantuvo un feudo con Piper, antes de resumir su conflicto con Warrior en el verano de 1990 después de que Warrior ganase el Campeonato de la WWF. Los dos lucharon en una Steel Cage en SummerSlam 1990. Rude fracasó para ganar el título y dejó la WWF en octubre de 1990 justo antes de que tuviera un combate con Big Boss Man.



DEDICADO A ARMANDO SOLDEVILA
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.