GENERAL MOTORS PODRIA IR A BANCARROTA


La que antaño fue primera compañía automovilística del mundo sigue en horas bajas, ya que en el día de ayer la firma Merrill Lynch decidió bajar el precio objetivo de la acción de General Motors (GM) «hasta los siete dólares», así como estimar «pérdidas significativas para los ejercicios correspondientes a 2008 y 2009».
El banco de inversión norteamericano también estima en su informe que «existen inconvenientes con la acción por debajo de los siete dólares y la quiebra no es imposible si el mercado se continua deteriorando». Con todos estos condicionantes, bajó su recomendación sobre la acción de «compra» a «rendimiento menor», empujando a la baja las acciones de General Motors, que al cierre de esta edición perdían un 9,53%, hasta situarse en un precio de 10,63 dólares.
Este informe de Merril Lynch es un nuevo golpe a GM, un día después de que la compañía con sede en Detroit hiciera público que que vendió un 18,5% menos de vehículos en el mes de junio respecto al mismo mes de 2007, si bien esta caída se engloba en el contexto de retracción del consumo que está afectando a la industria automovilística en Estados Unidos.

El banco elogia los esfuerzos de General Motors para mejorar su situación (al igual que en el caso de Chrysler y Ford, que forman junto a la primera las Tres Grandes del automóvil en el país norteamericano), pero destaca varios hándicaps que «empequeñecen los mejores esfuerzos» de la compañía GM.
En primer lugar, habla de que la compañía necesita una «inyección de capital mayor de la inicialmente pensada», que tasó en 15.000 millones de dólares. Para Merryl, «la compañía aún no ha reconocido esta situación en los mercados», por lo que su acción debe bajar. Merryl también habló de que el suministro de capital que necesita GM «escasea».
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.