40% DOMINICANOS TIENE PROBLEMAS DE OBESIDAD


El cirujano Gustavo Rodríguez reveló el pasado miércoles que el 40 por ciento de la población dominicana, principalmente adolescentes, está teniendo problemas de sobrepeso y obesidad.

Rodríguez no ofreció cifras exactas, pero sostuvo que en la actualidad la mayor proporción de obesos está entre las mujeres.

Agregó que la obesidad viene en ascenso desde los años 80, fruto de la facilidad con que las personas adquieren los alimentos saturados de carbohidratos y grasa.

Rodríguez indicó que la comida en grasa está contribuyendo a que en los Estados Unidos y América Latina la obesidad se convierta en una pandemia mundial.

No obstante, el profesional de la medicina felicitó a la FAO por contrarrestar la obesidad. Y al mismo tiempo, la iniciativa de los colegios dominicanos que están prohibiendo ingerir alimentos insanos dentro de los planteles.


Dijo que el 40 por ciento de la población dominicana está en sobrepeso o tiene algún grado de obesidad, lo cual es preocupante.

Informó que cada mes se realizan en el país entre 15 y 20 cirugías bariátricas a pacientes obesos utilizando las diferentes técnicas existentes, pero que ellos recomiendan el uso de las bandas gástricas.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.