CONOZCA LA TRISTE REALIDAD DE LA ANOREXIA


La anorexia es un trastorno grave en la conducta alimentaría que se caracteriza por la no ingesta de alimentos.
Los factores causantes de la misma son una combinación de elementos biológicos, psicológicos y sociales. Durante la adolescencia se suele ser muy vulnerable a los comentarios de familiares y amigos, lo que puede combinarse con un clima social determinado para originar esta disfunción alimenticia.
Médicos expertos en el área coinciden en que para ayudar a un enfermo de anorexia es recomendable guiarle citas con el endocrinólogo y con el psicólogo, pues ambos deben trabajar en conjunto. Explican que una de las principales características es que la persona anoréxica posee una alteración significativa de la percepción de su cuerpo. Dice también que las mujeres afectadas por este trastorno rechazan mantener un peso corporal mínimo, pues siempre suelen verse y sentirse en sobrepeso.
Manifiestan que existen dos tipos de anorexia: la de tipo restrictivo, que describe cuadros clínicos en los que la pérdida de peso se consigue a base de dietas y ejercicios y la de tipo compulsivo-purgativo, en la que las pacientes recurren a la ingestión de grandes cantidades de comida y luego a la purga, incluso si son pequeñas cantidades. Los especialistas afirman que a la paciente debe interiorizar que su problema es serio y debe buscar una solución inmediata, pues puede morir.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.