INSOLITO: LUCHADOR SUECO NO ACEPTA LA MEDALLA Y LA TIRA AL SUELO
De todo puede pasar en el mundo de la lucha y más en unas Olimpiadas, una muestra es lo que hizo el sueco Ara Abrahamian. Ver para creer.
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ya han tenido en la primera semana varias polémicas para añadirle "jugo" a lo puramente deportivo. La más reciente ha sido una pobre medalla de bronce que terminó por los suelos.
Al europeo no le gustó nada recibir una medalla de bronce y fue tanta su inconformidad que decidió quitársela y ponerla en el tatami durante la ceremonia de premiación en la división de 96 kilogramos de la lucha grecorromana.
"Esta medalla no me importa. Quería el oro. Este ha sido mi último combate. Quería el oro, así que para mí estas Olimpíadas han sido un fracaso", declaró el ex bicampeón mundial y ganador de la medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004.
Abrahamian fue derrotado en las semifinales por el eventual campeón, el italiano Andrea Minguzzi. Se enojó tanto con los jueces del combate que debió ser contenido para no abalanzárseles. Luego se retiró sin dirigirse a la prensa, sacudiendo fuertemente la puerta del vestuario.
También consideró no participar en la ceremonia, pero sus amigos lo convencieron de lo contrario y estuvo en el podio.
Después de recibir la medalla y dar la mano a las personalidades que se la entregaron, Abrahamian se bajó del podio, saludó al respetable, tiró la presea de bronce en el centro de una de las pistas de lucha y se marchó dejando atónitos a todos.
La medalla fue devuelta al Comité Organizador, mientras Minguzzi, que a la postre se llevó el oro, criticaba el mal gesto de su rival y los responsables del deporte prometían una investigación sobre la polémica.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.