JIMA, LA VEGA, APORTA NUEVO SOLDADO REP. DOM. MUERTO EN IRAK


Otro soldado del Ejército de Estados Unidos de origen dominicano murió el pasado viernes en Irak en una emboscada que le fue tendida a un vehículo no blindado de soldados estadounidenses en la zona de Mosul, a 400 kilómetros de Bagdad.

Se trata del sargento José Enrique Ulloa González, de 25 años de edad, cuyo cadáver, según familiares residentes en Santo Domingo, fue trasladado ayer desde Irak a la base Estados Unidos en Alemania, a la que pertenecía y de donde fue enviado a la guerra iraní.

Los informantes dijeron que desde Alemania, el cuerpo del sargento Ulloa González, será trasladado a la ciudad de Nueva York, donde viven sus hermanas Miriam y Erinia Ulloa y desde esa urbe, traído al país sábado o domingo y sepultado en la comunidad de Jima Abajo, La Vega.

La víctima era hijo del empresario arrocero José Concepción Ulloa y la señora Pura González, fallecida el catorce de Mayo del presente año y a cuyo entierro asistió, luego de obtener un permiso de diez días por parte de sus superiores.

El sargento Ulloa González llevaba cinco años en la armada de los Estados Unidos y estaba casado con una ciudadana Colombiana identificada como Nieves, con la cual había procreado un hijo de apenas seis meses de nacido de nombre Steven, según explicaron familiares.

Expresaron que funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, se trasladaron a la comunidad de Jima Abajo, La Vega, notificándole a sus familiares la muerte del soldado el viernes pasado alrededor de las 10:00 de la mañana la zona de Mosol, al oriente de Bagdad.

Los familiares de Ulloa González expresaron que el soldado dominicano proyectaba regresar a la base militar estadounidense en el mes de octubre del presente año, luego de que cumpliera un año y seis meses, tiempo para el que fuera enviado a la guerra de Irak.

González nació el 20 de diciembre del año 1984 en la comunidad de Jima, La Vega y emigró hacia los Estados Unidos junto a sus padres, luego de haber concluido sus estudios secundarios en el pueblo de donde era oriundo.

Se dijo que el joven UIloa González, siempre anheló y así lo logró, pertenecer al Ejército de Estados Unidos y que sus familiares y amigos más cercanos, así como compañeros de armas, lo identificaban como Ricky, que le puso su fallecida madre.

Los detalles que ofrecieron a El Nacional parientes del soldado muerto y quienes viven en Santo Domingo, indican que una vez éste reciba los honores en la base estadounidense en Alemania a la que estaba asignado, su cadáver será trasladado de miércoles a jueves a Nueva York.

Dijeron que en esa urbe neoyorquina, específicamente en el sector de Manhattan, el cuerpo del soldado José Enrique Ulloa González, permanecerá en una funeraria por espacio de 48 a 72 horas y luego trasladado a Santo Domingo.

Se dijo que tanto en los Estados Unidos como en el país, las autoridades y Fuerzas Armadas estadounidenses, están dando el apoyo necesario a sus familiares en los preparativos del traslado del cadáver y recibir sepultura en el país.

El primero de agosto del presente año, fue sepultado en Nueva York, el cadáver del dominicano Alex Ramón Jiménez Durán, quien también pertenecía a la armada de los Estados Unidos, víctima asimismo de la guerra de Irak.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.