PILOTOS DE SPANAIR PENSARON CAMBIAR EL AVION ANTES DEL ACCIDENTE
Spanair barajó la posibilidad de cambiar el avión Mc Donnell Douglas 82 (MD-82) sólo unos minutos después de la primera avería, la de un sensor que mide la temperatura. Sin embargo, la aerolínea no lo hizo, el sensor averiado se desconectó. El avión volvió a la pista, despegó y poco después se estrelló.
El dato del posible cambio de avión es lo más significativo que ha dicho la ministra de Fomento de España, Magdalena Álvarez, en el comienzo de su comparecencia en el Congreso de los Diputados sobre la catástrofe aérea en la que perdieron la vida 154 personas, en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid.
La titular de Fomento española inició su discurso, con un intento por disipar toda duda sobre la seguridad aérea en España y ha transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas. Sobre lo ocurrido el 20 de agosto, el día en que el vuelo JK5022 de Spanair se estrelló poco después de despegar, ha contado: "A las 13.25 (horas de España) se dio permiso al avión para despegar", pero un problema en un sensor que mide la temperatura externa hizo que el comandante decidiera volver.
La ministra Álvarez afirmó que Spanair sopesó la posibilidad de cambiar de nave, pero que no lo hizo. "La compañía indicó al aeropuerto la posibilidad de sustituir la aeronave", precisó la ministra, pero finalmente "también comunicó al centro de inspección aeroportuaria que continuaba con la aeronave. Lo que se decidió fue que el avión pasara por el servicio técnico que, como es sabido, desconectó la parte averiada, se la despachó, en el argot aeronáutico".
La aeronave "permanece en el estacionamiento hasta las 14.15, ocho minutos después la torre de control autoriza su despegue desde la misma pista de antes, la 36 izquierda. A las 14.25 se produce el accidente", expresó la Titular de Fomento española.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.