
Una junta penitenciaria negó la quinta petición de libertad condicional del asesino de John Lennon bajo el argumento de que aún representa una amenaza para la sociedad. Mark David Chapman permanecerá en el Centro Correccional Attica de Nueva York al menos dos años más por haber asesinado a tiros al ex Beatle en una acera de Manhattan hace casi treinta años. Chapman, de 53 años, ha permanecido en la cárcel 27 años desde que se declarara culpable por el asesinato, que según ha dicho cometió para llamar la atención. En el 2000 se convirtió en un preso con posibilidades de obtener libertad condicional, luego de cumplir 20 años de cadena perpetua.
Los integrantes del consejo de libertad bajo palabra afirmaron que le negaban este derecho ``por consideraciones sobre la seguridad y bienestar del público'', según una resolución de una página. A pesar de que Chapman ha registrado buena conducta desde 1994, le dijo a la junta durante la audiencia que había planeado y ejecutado el asesinato de Lennon ``con un estado mental esencialmente lúcido''.
Tomando en cuenta lo anterior, el consejo afirmó que su liberación ``no sería benéfica para la comunidad''. La transcripción de la audiencia de 36 minutos realizada por dos integrantes del consejo no estaba disponible de momento. Chapman, un ex técnico de mantenimiento originario de Hawaii, le disparó cinco veces a Lennon frente al edificio donde el músico vivía el 8 de diciembre de 1980, alcanzándolo cuatro veces en presencia de su esposa Yoko Ono y otros testigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.