EL PRIMER SUBMARINO SOLAR DEL MUNDO, EN SUIZA


El pabellón de Suiza en la Exposición Internacional de Zaragoza presentó ayer el proyecto Goldfish ("pez de oro"), que en 2011 conllevará la construcción, por parte de la empresa energética helvética BKW, del primer submarino del mundo que funcionará con energía solar.

Los jefes del proyecto, Martin Pfisterer y Marie-Anne Kiener, explicaron en rueda de prensa que en un momento en el que el consumo de agua y energía aumenta en todo el mundo y crea retos económicos y ecológicos, este proyecto es un ejemplo de cómo puede aprovecharse una energía renovable.

Central solar

El Goldfish navegará en el lago Thun, junto a los Alpes suizos, gracias a la energía solar recogida en el Goldport ("puerto de oro"), una central solar flotante que producirá suficiente energía como para garantizar las inmersiones del submarino y posicionarse en el lago a través de un sistema de localización GPS, indicó Kiener.

Una embarcación trasladará a los viajeros desde la orilla hasta el Goldport, donde, además de la zona de atraque, se construirá una carpa central con capacidad para albergar a sesenta personas y cinco paneles solares.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.