El reloj de cuclillo es esculpido en madera en la Selva Negra de Baviera, Alemania. En 1796, Franz Antón Kettener, un modesto artesano de Schönvald, esculpió el primer reloj con las características del cuclillo para el conde Hanpeter Waldoffer.
El novedoso reloj gustó tanto que su creador recibió una gran cantidad de pedidos. En 1808, la aldea de Schonval y los pueblos vecinos tenían 680 escultores de relojes cuclillo. En la actualidad un autentico reloj de cuclillo esculpido por un artesano de la Selva Negra se cotiza a partir de $800 dólares.
En 1944, al acercarse las tropas aliadas a París, Hitler ordenó al general Dietrich von Choltitz, destruir los edificios y lugares históricos más importantes de la ciudad. Entre ellos estaban: El Louvre, la Plaza de la Concordia, Los Inválidos, la Catedral de Notre Dame, la Ópera, el Arco de Triunfo, la Torre Eifel, entre otros. La humanidad le agradece hoy día al general von Choltitz por haber desobedecido esa orden. Para mi, ¡no existe en el mundo una ciudad que se compare con Paris!
Un mejicano promedio consume cerca de 200 libras de tortillas al año.
Un astronauta crece 7 centímetros cuando está en el espacio porque las vértebras se expanden.
La comida preferida de Elvis Presley era un emparedado de mantequilla de maní y guineo, calentado a la plancha.
La superficie de la Tierra es de 510,227,657 kilómetros cuadrados.
La tradición de vestir de negro en los funerales se atribuye a la costumbre primitiva de que por temor a que el espíritu del difunto se metiera en sus cuerpos, las personas se pintaban de negro para quedar camufladas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.