Los pulmones de China corren un serio peligro. El consumo de tabaco y el uso de combustibles sólidos atacan drásticamente al sistema respiratorio de sus habitantes. Entre 2003 y 2033, estos dos factores podrían ser responsables de 83 millones de muertes (65 por enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC y 18 por cáncer de pulmón).
Estos resultados se desprenden de un contundente trabajo publicado en 'The Lancet' y en el que se analiza la incidencia de tres de las principales causas de muerte en el gigante asiático: las dos citadas enfermedades respiratorias y la tuberculosis.
"Un 50% de los hombres chinos fuma y más del 70% de los hogares emplea combustibles sólidos, como la madera o el carbón, para calentar y cocinar", apuntan los autores del estudio, procedentes de distintos centros estadounidenses y británicos. Debido a su omnipresencia, estos dos elementos son los que más contribuyen a elevar el riesgo de EPOC o cáncer de pulmón. Por eso, Majid Ezzati, de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU), y su equipo aseguran que, si no se actúa, la cifra anual de muertes por estos dos trastornos del sistema respiratorio “es previsible que se duplique durante los próximos 30 años”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.