EXTRANJEROS ACUSAN DE EXTORSION A CORONEL PN, JEFE DE INTERPOL

Una pareja de extranjeros que reside en el país denunció que fue apresada, golpeada y extorsionada por un coronel de la Policía Nacional, en el departamento de la Policía Internacional (Interpol), en la tercera planta del palacio de esa institución.

En visita a este diario, la eslovenia Lidija Rizvanovic y su esposo italiano Máximo Dalla Mora, explicaron que después de un pequeño choque con una persona que cerró la entrada de su residencia, en la avenida doctor Delgado, dos agentes vestidos de civil los condujeron al Palacio de la Policía.

Dijeron que luego fueron llevados a la tercera planta, donde está la Interpol.

Rizvanovic dijo que el coronel, a quien no identificó, la amenazó con deportarla junto a su esposo y que incluso podría perder a su hijo, nacido en el país.

Manifestó que el coronel insistía en que su esposo sería deportado ese mismo día, por lo que fue conminada a salir de la oficina, ausencia que el coronel aprovechó para decirle a su esposo Dalla Mora que le permitiría salir de la oficina a un banco, pero que ella debía dejar antes su pasaporte y el de la niña, además del aparato celular.

Indicó que después de que ella abandonó la tercera planta del Palacio policial, el coronel le pidió a su esposo 30 mil dólares, bajo la advertencia de que si no regresaba con la suma exigida, lo declararía fugitivo, y que inclusive podrían matarlo.

Dalla Mora dijo que hasta lo colocaron de espaldas y les abrieron las piernas, en pleno palacio policial.

Pidieron al Presidente Leonel Fernández, al jefe de la Policía y al Ministerio Público, que tomen en cuenta la gravedad de su denuncia, debido a que sienten temor por sus vidas.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.