NIÑOS RECIBEN CLASES AL AIRE LIBRE, FRENTE AL SOL

Como consecuencia del incumplimiento de las autoridades educativas, de terminar la construcción y remodelación de la Escuela Básica de Bendaño en Haina, estudiantes de este centro reciben docencia debajo de una mata de mango, frente a las inclemencias del sol y expuestos a las lluvias.

La situación comenzó cuando en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, 2000-04, los estudiantes fueron trasladados por seis meses a una casa cercana, para iniciar la reparación y ampliación de la escuela.

Sin embargo, al concluir la administración del PRD y el primer gobierno de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el dueño del local provisional, los desalojó, y se instalaron en otra casucha, donde funcionan tres aulas bajo techo, sin iluminación y otras tres a la intemperie, en el patio.

Aleja Solano, maestra de quinto curso, explicó que imparte docencia a más de 56 alumnos, en una aula sin iluminación, lo que provoca molestias visuales a los estudiantes, porque no ven lo que se escribe en la pizarra.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.