TRABAJADORES VATICANO TENDRAN QUE FICHAR

Los trabajadores del Estado Vaticano, tanto laicos como religiosos, deberán fichar para dejar constancia de su jornada laboral a partir de enero de 2009, fecha en la que, además, se comenzará a valorar su rendimiento para establecer su retribución, informó hoy la prensa local.

Se trata de una medida que durante este año se ha aplicado de forma experimental en el Governatorato (el gobierno que gestiona Ciudad del Vaticano), y que a partir de 2009 pasará a utilizarse en todas las sedes del Estado.

Con la misma tarjeta con la que los trabajadores deberán fichar para dejar constancia de su jornada laboral se podrá, además, acceder a los servicios de asistencia sanitaria, a los cajeros automáticos del Banco Vaticano, al mercado, a los comedores y a los distribuidores de gasolina del pequeño Estado.

La obligación de fichar ha suscitado el descontento, sobre todo entre los eclesiásticos, ya que algunos temen que exista un control demasiado rígido y no se tenga en cuenta su actividad pastoral fuera del Vaticano.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.