
La más alta responsable juzgada por este escándalo, Tian Wenhua, ex directora de Sanlu, principal empresa productora implicada en el caso, fue condenada a cadena perpetua por el tribunal de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei (norte) donde se encuentra la sede Sanlu.
Tian, de 66 años y miembro del Partido Comunista Chino, había sido acusada de haber producido y vendido productos "falsos y de calidad inferior", delito pasible de cadena perpetua, pero no de pena de muerte.
Sus colegas de Sanlu recibieron penas de entre 5 y 15 años de prisión.
El tribunal también condenó a la compañía a pagar una multa de 50 millones de yuanes (7,3 millones de dólares).
Otras dos personas más fueron condenadas a cadena perpetua, precisó China Nueva.
En total, 21 personas comparecieron ante la justicia en las últimas semanas por su implicación en la fabricación o la venta de la leche contaminada, que el año pasado mató a seis niños de corta edad y causó problemas renales a cerca de 300.000.
Los dos hombres condenados a muerte fueron declarados culpables de poner en peligro la seguridad pública al agregar un producto tóxico a la leche y luego comercializarla.
La melamina es un componente químico industrial, normalmente utilizado en la fabricación de plásticos, que se añadió a la leche para simular un mayor contenido en proteínas y disimular así que había sido cortada con agua.
POR KARL MALAKUNAS
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.