EX-ATLETA PIDE AYUDA SEGUNDA OPERACION

La ex-baloncetista Juana García Emiliano pidió la ayuda para poder someterse a una operación en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

La ex-atleta, que reside en Villa Duarte, fue sometida a una primera operación la cual resultó satisfactoria, la cual fue realizada en este mismo centro hospitalario.

Juana fue diangnosticada con linfodema grado IV, que consiste en el aumento global de las piernas.

La ex-jugadora tiene más de 300 libras en las dos piernas. La primera intervención quirúrgica se la realizó en la pierna izquierda, cuya intervención estuvo a cargo del doctor Rafael Lluberes Freites, cirujano plástico y reconstructivo y de estética.

En esta ocasión la ex-atleta será sometida a una operación de elefantiasis, la misma estará a cargo del mismo galeno que la operó, Rafael Lluberes Freites.

El costo de la operación asciende a los 250 mil pesos, cuyo monto no posee la humilda mujer por lo cual está pidiendo la colaboración de instituciones caritativas, empresas privadas y entidades del Gobierno.

La poca ayuda que recibe es para comprar medicamentos y alimentos.

La primera operación fue realizada el 16 de junio del pasado año, gracias a la contribución de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), una empresa privada,

Mientras que la Secretaría de Deportes (Sedefir), le donó un televisor, una estufa y un abanico. La cartera, según se informó, le prometió una pensión.

De la primera operación quedaron en fondo unos 100 mil, cuya cantidad se encuentra depositada en una cuenta bancaria.

“Sólo estamos esperando poder conseguir el dinero restante para someterla a la segunda operación”, dijo Alejandro, esposo de Juana.

Explicó que esta última intervención quirúrgica sería para corregir parte de la pierna operada, específicamente, el muslo.

En la primera operación, a Juana García Emiliano, se le extrajo un tejido con un peso de 135 libras.

En esta oportunidad presenta un ligero aumento de muslo derecho y los injertos de la pierna se integraron en un 90 por ciento.

La recomendación médica es la intervención en el miembro inferior izquierdo y muslo derecho.

La cotización para la operación, expidada por el departamento de suguros médicos y facturación del Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, se establece un monto de 100 mil pesos para materiales y medicamentos, 20 mil por el uso de la sala de cirugía, 40 mil para el oxigenador, 30 mil para sangre, 30 mil para el laboratorio y igual suma para “otros”.


POR CARLOS PEÑA
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.