El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís admitió ayer que el mensaje de Jesucristo puede manifestarse de diferentes formas a través del suelo, papel y árboles, a propósito de la aparición del Divino Maestro en una mata de plátano de la localidad de Telanza en Nagua, pero aclaró que esperará el informe que le rendirán los sacerdotes de la provincia María Trinidad Sánchez antes de visitar la zona.Monseñor Jesús María de Jesús Moya aclaró que cualquier decisión al respecto estará supeditada a los resultados de las investigaciones que realizan los párrocos Arturo Pichardo y Eligio Báez Rondón, para decidir posteriormente si visita el lugar donde se produjo la aparición.
La comunidad de Telanza se convirtió el pasado fin de semana en un lugar de peregrinación donde cientos de personas se congregaron para observar una imagen parecida a Jesucristo que se formó en una mata de plátano. La imagen fue encontrada por la joven Katty Duarte, de 20 años, quien dijo que salió de la cocina de su casa y al mirar hacia el patio pudo ver la imagen de Jesucristo en la mata de plátano en la casa de José Polanco (Canela). Revelaciones similares hicieron Daysi Hernández, María Antonia García Pedro Gómez, Paula Ribera, Nicole Faña, Jacobo Paulino, Ana María de Jesús y Cristian Paulino.
Cientos de curiosos se aglomeraron en el lugar y tomaron fotografías con celulares a la imagen, y colocaron velas, en tanto que los menos crédulos tocaban la mata de plátano para comprobar que la imagen es real. El sacerdote Arturo Pichardo, párroco del santuario Nuestra Señora de la Altagracia, dijo que la imagen parece real pero que corresponderá al obispo ofrecer detalles más amplios sobre el asunto.
Coincidió con De Jesús Moya en que Dios habla de muchísimas maneras e invitó a los comunitarios a seguir orando y proyectando todas las actividades de esta época, porque Dios puede estar enviando un mensaje a través de esa imagen.
El sacerdote hizo un llamado a los propietarios de la vivienda a no permitir que nadie cobre dinero por dejar ver esa imagen, y advirtió que los velones encendidos estaban demasiado cerca y podrían secar la mata.
POR YLUMINADA PEREZ
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.