Con el objetivo de regular el uso de suelo, altura de edificaciones, retiro de linderos, estacionamientos, secciones de aceras y otros elementos, el alcalde Roberto Salcedo sometió al conocimiento de la Sala Capitular una normativa urbanística "zonificación indicativa sobre densidades", de la circunscripción uno.
En una ceremonia celebrada en el salón Verde del ADN, Salcedo entregó la propuesta elaborada por la dirección de Planeamiento Urbano, al presidente de la sala Capitular, Winni Terrero. "La iniciativa busca elevar el nivel de control del desarrollo urbano de la ciudad, pero además, mejorar el rigor técnico en la toma de decisiones para otorgamiento de un permiso de uso de suelo.También reducir los niveles de incertidumbre en el desarrollo urbanístico", expuso a Salcedo.
Tras señalar que hay situaciones en que una persona o una compañía adquiere un terreno en determinado lugar y de repente, levanta un edificio sin ningún control y confinando a cuatro paredes de cemento a familias que ni siquiera pueden disfrutar de espacio público. El funcionario municipal indicó que el nuevo instrumento abarca un estudio pormenorizado sobre las edificaciones y uso de suelo en unos 29 barrios del DN.
Excluye al sector de Gascue, el cual, por su valor patrimonial, contará con una normativa especial que le garantice esa condición. De su lado, Terrero, tras el recibir el documento de parte de Salcedo, afirmó que el mismo será sometido a vistas públicas, y se harán cuantas reuniones sean necesarias previo a la aprobación del proyecto municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.