DE TODO UN POCO

El primer cosmonauta latinoamericano fue el cubano Arnaldo Tamayo, quien a bordo de la “Soyus 18” realizó este viaje espacial el 18 de septiembre de 1980.

Si le aprietan los zapatos, empape dos trapos en agua caliente o alcohol, escúrralos bien y fórcelos dentro de los zapatos. Póngase los zapados cuando estén ligeramente húmedos y se adaptarán a sus pies.

En Francia, entre el horario de 8:00 am. A 8:00 pm., el 70% de las música que se toque en la radio, debe ser de artistas franceses.

Las letra D para indicar “D’Day” se refiere al día señalado para un ataque. Realmente significa “Day-Day” (Día-Día) y se usa para cualquier ataque militar, pero el “D-Day” más famoso es el que señala el desembarco en Normadía, Francia, que inició la invasión de los Aliados a Europa, el 6 de junio de 1944.

Santo Tomás de Aquino, teólogo y filósofo (1225-1274) estableció las normas de los siete pecados capitales: ira, envidia, gula, arrogancia, avaricia, pereza y lujuria. Las tres virtudes teologales son: fe, esperanza y caridad.

La primera carrera de autos se realizó en Paris, el 22 de julio de 1894, recorriendo el trayecto Paris-Rouen. El ganador fue un vehículo a vapor De Dion-Bouton, pero no recibió el premio porque falló en cumplir con ciertos requerimientos antes de la salida.

Pedro el Grande , cortaba las barbas de sus súbditos nobles personalmente.

Napoleón era epiléptico.

El austriaco Johann Hurlinger marcó un nuevo récord en 1900, recorriendo 870 millas de Viena a Paris, sobre sus manos. El recorrido le tomó 55 días. Todavía nadie lo ha superado.

El primer alimento congelado que se vendió al público fue la espinaca.

La comida congelada comenzó a usarse durante la Segunda guerra Mundial cuando la mayor parte de los alimentos enlatados se enviaban a los soldados y fue la alternativa para conservar los alimentos. Los países que consumen más alimentos congelados son Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Israel y la República Checa. Los Estados Unidos, donde se inició la práctica, está en el décimo lugar.

La Reina de Inglaterra, de acuerdo a leyes del año 1324 y todavía vigentes, es la dueña de todos los peces, delfines y varios tipos de ballenas que habitan los mares de su reino. De pescar uno a menos de tres millas puede ser reclamado, pero eso nunca sucede.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.