Sammy Sosa, quien junto a Mark McGwire protagonizó una batalla de jonrones en 1998, está en el listado de los 104 jugadores que dieron positivo a una prueba de esteroides en 2003, según abogados con conocimiento de los resultados que se hicieron a partir de ese año, de acuerdo al New York Times.
En marzo de 2005, durante una audiencia llamada por el comité de reforma de la casa de gobierno, Sammy Sosa negó que usara drogas para mejorar su desempeño.
El acceso a la información de que Sosa dio positivo liga a la última estrella del béisbol en las últimas dos décadas al grupo que incluye a McGwire, Roger Clemens, Barry Bonds, Alex Rodríguez, Manny Ramírez y Rafael Palmeiro.
Sosa, quien es sexto en la lista de jonrones de todos los tiempos de las GL, jugó por última vez en 2007 y había creado sospecha por largo tiempo de usar esteroides para aumentar su funcionamiento, pero hasta ahora nunca se había ligado públicamente a una prueba positiva.
En una entrevista reciente con ESPN , Sosa, de 40 años, dijo que “esperaría tranquilamente” su inducción en el Salón de la Fama del béisbol, para el cual se hará elegible para 2013.
Pero su prueba positiva de 2003, cuando jugaba para los Cubs, puede dañar seriamente sus posibilidades de entrar a Cooperstown, donde tampoco ha entrado McGwire, quien ha sido muy afectado en las votaciones en sus primeros tres años en la boleta.
Además, la inclusión de Sosa en la lista de los 104 peloteros que dieron positivo en la prueba antidoping podría crearle problemas legales, debido a que en 2005 testificó bajo juramento ante el Congreso estadounidense que nunca había usado drogas ilegales para mejorar su rendimiento. La prueba de 2003 que atrapó a Sosa fue la primera que hizo las G.L.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.