ALEXIS ARGUELLO SE SUICIDO POR "TRISTEZA"

Alexis Arguello Bohórquez, ex tricampeón mundial de boxeo se suicidó. El también alcalde de Managua se mató según informaciones extraoficiales a la 1 de la mañana con 30 minutos. Tenía 57 años de edad.

Alexis Arguello fue electo alcalde de Managua en las elecciones del mes de noviembre del 2008 que fueron cuestionadas por la oposición y a la vez constituyen un eje de ataque en sus discursos políticos.

Alexis se había retirado de las actividades públicas por algunos días en el cargo de alcalde y fue sustituido por el concejal Fidel Moreno. Tal situación generó muchas expectativas y rumores sobre su ausencia en el cargo que nunca fueron aclaradas por sus familiares, amigos cercanos, mucho menos por sus íntimos políticos del Frente Sandinista.

Se supo que el ex tri- campeón mundial de boxeo sufría de depresión y problemas psicológicos. Debido a su enfermedad que lo aquejaba se sabía públicamente que estaba en tratamiento de recuperación psicoterapéutica. Tal parece que no pudo controlar su equilibrio emocional que lo hizo romper su estabilidad y lo llevó al cometer el acto.

Fue un suicidio de uno de los especiales, debido a que a Arguello lo perseguía la inestabilidad emocional desde cuando llegó al poder de la fama como excelente campeón mundial de boxeo desde la década de los 70. Tal situación lo hizo vivir bajo la presión permanente de la crítica.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.