SACAN MEDICOS "ROMPEHUELGA" DE HOSPITAL. EN UN FORCEJEO A TROMPADAS Y EMPUJONES EL DIRECTOR DEL MOSCOSO PUELLO FUE GOLPEADO

Médicos y enfermeras del hospital Francisco Moscoso Puello impidieron este lunes que colegas suyos enviados por la Secretaría de Salud Pública ofrecieran servicios de consultas, lo que provocó un enfrentamiento a trompadas entre el director y huelguistas, liderados por Senén Caba, directivo del Colegio Médico Dominicano.



Unos cinco médicos se presentaron a las 8:00 de la mañana al centro de salud y junto al director, Roberto Lafontaine, comenzaron las consultas a cientos de pacientes.

Sin embargo, los médicos y enfermeras que estaban de servicios en las áreas de cirugías de emergencias y los que se concentraban frente al hospital impidieron que sus colegas, que definieron de “esquiroles” y “rompehuelga”, continuaran en los consultorios.

Esto originó un enfrentamiento a trompadas y empujones entre los dirigentes del CMD y las enfermeras con el director Lafontaine, que tras la intervención de un contingente policial, logró un acuerdo con el director de Medicina Interna, doctor Víctor Martínez, para que los médicos enviados por Salud Pública se retiraran del hospital.

En medio del altercado, el doctor Lafontaine mantuvo trancados durante media hora a dos colegas en el Consultorio Número Dos, que junto a Senén Caba y otros médicos y enfermeras impidieron que los enviados por Salud Pública dieran consultas.

Los doctores Augusto de los Santos, jefe de los médicos pasantes, y Erick Aybar, dijeron que fueron amenazados de cancelación por Lafontaine.

Caba, presidente del CMD en el Distrito Nacional, advirtió que los médicos “rompehuelga” no darán consultas en el Moscoso Puello, aunque aceptaron que el director y otros del mismo centro lo hicieran, si esa era su convicción.

Tras el incidente, los pacientes que acudieron a las consultas se retiraron.

Caba acusó a Lafontaine de traidor y de ser más político que médico, en tanto éste dijo que Salud Pública envió diez especialistas a dar las consultas y que continuarán haciéndolo en la medida que haya pacientes.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.