
Sin embargo, los ocho partidos que jugó el combinado (de los cuales ganó cuatro) les sumaron 11.2 puntos para llegar a 45.4 en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y le permitió trepar hasta el puesto 26 del planeta.
De esta forma, los criollos igualaron su mejor posición histórica que fue alcanzada por vez primera en septiembre de 2006. Cuando la FIBA estrenó el sistema (2002) el país apareció en el puesto 30.
La actuación en Puerto Rico permitió a los criollos superar en las clasificaciones a Uruguay (29), México (30) y Panamá (31). Venezuela (que fue derrotada por los criollos en Puerto Rico) figura en el puesto 23.
Este escalafón sufrirá modificaciones tan pronto termine el campeonato europeo (que se juega en la actualidad en Polonia hasta el 20 del corriente mes). Sin embargo, el avance logrado por los dominicanos no corre peligro, ya que la mayoría de equipos que compiten en el Viejo Continente figuran por delante de los criollos.
En el continente
Argentina sigue al frente de las clasificaciones mundiales con 865 puntos seguido bien de cerca por los Estados Unidos con 861. Le siguen a nivel continental Puerto Rico (10), Brasil (15) y Canadá (19).
La FIBA otorga puntos por la participación en torneos como Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y continentales, además en la categoría sub-19, división en la que los dominicanos no participan a nivel global desde 2002.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.