DIABETES MATA CUATRO MILLONES AL AñO

Los últimos datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID) revelan que más de 285 millones de personas en el mundo viven con diabetes y prevé que ese número se incrementará hasta los 435 millones para el 2030.

La entidad señala que a diferencia de otras enfermedades, las personas que la padecen son responsables del 85 por ciento de su cuidado y muchos lo hacen sin tener ningún tipo de preparación ni el conocimiento adecuado.

Indica que la diabetes provoca 4 millones de muertes cada año y es la causa principal de ceguera, enfermedad renal, ataques cardíacos y amputaciones.

Ante esa grave realidad, la FID está empeñada en desarrollar un proyecto mundial dirigido a crear educadores en diabetes, actualizando a profesionales sanitarios sobre los avances modernos en el tratamiento y control de la enfermedad.

La entidad sugiere a los gobiernos que inviertan en no sólo asegurar la accesibilidad de la educación diabética especializada, sino en que profesionales y pacientes estén capacitados para implementar los cambios necesarios.

Afirma que un mal control de la diabetes puede degenerar en la posibilidad de desarrollar complicaciones como amputaciones de extremidades, ceguera, infartos, enfermedades renal y cardiovascular, además de una gran carga económica.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.