
El doctor José Rafael Vargas, presidente de la entidad, indicó que “las empresas han ido corrigiendo los errores que inicialmente dificultaron la implementación del derecho a portar, que se considera una de las conquistas más importantes adoptadas por el país y por el órgano regulador de las telecomunicaciones en los últimos treinta años”.
“El Indotel al momento de evaluar la forma de recuperación de la inversión requerida para hacer posible la portabilidad numérica en las distintas redes telefónicas que operan en la República Dominicana, evitó que las empresas telefónicas tuvieran la libertad de realizar las inversiones que, a su criterio se requerían y que las mismas sean traspasadas a las tarifas”, recalcó.
Precisó que en el proceso de supervisión de las inversiones realizadas por las telefónicas, el Indotel logró disminuir las propuestas de las empresas de US$ 38.9 millones de dólares a US$20.5 millones.
Indotel contrató una consultoría internacional con el objetivo de que sólo se realizaran las inversiones necesarias para adecuar las redes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.