.

.

ESTUDIANTE DOMINICANA MUERE DE UN BALAZO EN EL BRONX

Vada Vázquez, una estudiante a quien algunos compañeros de clases y conocidos identificaron como una dominicana de 15 años, murió anoche de un balazo en la cabeza cuando sujetos desconocidos se enfrentaron a tiros en un edificio de viviendas públicas de El Bronx. El hecho ocurrió a las 3:45 de la tarde, poco después de que la adolescente saliera de la escuela hacia su casa.

Vázquez cayó a poca distancia del plantel Bronx Latin America School, delante de compañeros de estudios y de allegados que fueron testigos del crimen. La policía dijo que individuos antisociales, posiblemente pandilleros o narcotraficantes, se enfrascaron en un tiroteo y una bala perdida impactó la nuca de la muchacha que murió anoche en el hospital Lincoln.

La adolescente iba caminando y hablando con un amigo por la esquina de la calle Home y la avenida Prospect. Los médicos no pudieron extraerle el plomo tras llegar en estado crítico.

Un hombre de 19 años también resultó herido de bala en el abdomen y una pierna y los detectives dijeron que éste era el objetivo de los tiradores. El herido está grave en el mismo hospital. La nacionalidad de la adolescente no pudo ser oficialmente confirmada.

Jessica Sepúlveda, amiga de Vázquez, dijo que vio cuando ella inmóvil y cuando la gente comenzó a agruparse alrededor, dice que la menor trató de levantarse pero no pudo.

Sepúlveda le pidió que se quedara tranquila y acostada en el pavimento y le preguntó que si tenía un teléfono para llamar a sus padres. "Cuando ella intentó moverse hacia delante, la sangre le salía a borbotones de la cabeza", relató la horrorizada testigo. Compañeros de escuela, amigos y vecinos de la víctima dijeron que Vázquez no tenía problemas con nadie.

Al cierre de esta crónica, la policía no había arrestado a nadie con relación al asesinato. La estudiante muerta cumplió sus 15 el pasado 26 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.