
Eddy Yovanny Batista, profesora de la escuela “Juan Pablo Duarte”, de esa población debió ser ingresada de urgencia en un centro clínico de San Pedro de Macorís.
La Policía de Hato Mayor informó que la menor, cuyo nombre de omite por razones legales, fue detenida para ser interrogadas en torno al hecho. Se ignora el o los motivos que tuvo la menor para envenenar a su profesora.
Debido a la situación presentada, la docencia fue suspendida en el plantel, mientras las investigaciones son dirigidas por el procurador fiscal, Manuel Emilio Santana.
Se desconoce las razones que llevaron a la adolescente a comprar un jugo y echarle la sustancia tóxica y darle a tomar a la educadora, pero familiares de la acusada aseguran que el veneno lo llevó otro estudiante, que no ha sido identificado.
La madre de la menor pidió a las autoridades policiales y judiciales profundizar las investigaciones para dar con el verdadero responsable del envenenamiento de la educadora.
Alegó que se pretende ocultar el nombre del otro menor que participó en la acción repudiable, que no justificó.
“Sé como madre que este hecho me pone en una situación delicada y difícil, pero sólo quiero que se profundicen las investigaciones, porque mi hija pudo haber sido tomada como chivo expiatorio”, dijo sollozando.
Robinson Santana, director del plantel educativo donde ocurrió el hecho, pidió a las autoridades que se profundice las investigaciones, para determinar qué hay detrás del caso.
Dijo que confía en que las autoridades policiales y judiciales investigarán ese hecho a profundidad.
Alumnos, profesores y padres de los alumnos de la escuela Juan Pablo Duarte dicen estar alarmados con lo ocurrido.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.