RAREZAS DE LIGA GRANDE

Un 8 de junio, pero de 1923, el antesalista Homer Ezzell de los Atléticos de Filadelfia llegó a la primera base por hit, pero solicitó permiso para ir al baño debido a un "desorden estomacal" y los árbitros se lo concedieron. El mánager de Filadelfia el legendario Connie Mack utilizó a Pat Collins como corredor emergente de cortesía temporal, mientras duró la ausencia de Ezzell.

Más tarde en el partido, Collins entró a batear de emergente y se convirtió en el único jugador en toda la historia de las Grandes Ligas que actúa en un partido como corredor y como bateador.

Algunos consideran que es una exageración, pero el 8 de junio de 1926, Babe Ruth disparó un jonrón por encima del techo del Tiger Stadium. De acuerdo a la crónica de la época, la pelota rodó por el tope del estadio y cayó en la calle Plunn a unos 850 pies del home. ¿Qué les parece?

Entre las cosas curiosas que uno se deleita recreándola está lo que hizo el gigante Dave Kingman (6 pies, 6 pulgadas), ya que es el único jugador que militó con cuatro equipos de las cuatro divisiones en 1977 en las dos ligas y con todos conectó de jonrón.

Empezó la temporada con los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional, donde conectó 9 jonrones en 58 juegos. En una negociación por Bobby Valentine y Paul Siebert pasó a los Padres de San Diego el 18 de junio, donde conectó 11 en 56 juegos. El 6 de septiembre lo vendieron a los Angelinos de Anaheim, donde disparó dos en 10 encuentros y 9 días más tarde fue negociado a los Yanquis de Nueva York donde terminó la temporada viendo acción en 8 juegos, bateando 4 veces sobre la verja. En total disparó 26 jonrones con los 4 equipos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.