LA MUERTE VIOLENTA HACE MAS GRANDE A LA VICTIMA

La muerte repentina, en todo el transcurso de la historia de la humanidad, es una de las causas fundamentales para que una persona, en especial si es un ídolo, adquiera una mayor dimensión de la que realmente tendría bajo otra s circunstancias.

Existen miles de casos en ese tenor alrededor del mundo, incluso en la República Dominicana los más sonados han sido los de los ex boxeadores Fausto Ceja Rodríguez y Carlos Teo Cruz, el primero campeón nacional welter y el segundo ex campeón mundial. Rodríguez falleció en un accidente automovilístico en la autopista Las Américas, y se puede asegurar que su velatorio y entierro han sido los más multitudinarios en la historia del país, incluyendo el de los líderes políticos Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer.

Cruz murió en un accidente de aviación y su figura como deportista creció como la espuma, a pesar de que no era un boxeador del otro mundo.

En béisbol, la muerte del boricua Roberto Clemente en un accidente de aviación, cuando iba a dar ayuda a los damnificados de un terremoto, hizo que su figura se sobredimensionara, al punto de que hoy se exige el retiro del número 21 de las Grandes Ligas, como se hizo con el 42 de Jackie Robinson, aunque sus hazañas no son comparables. Eso mismo ocurre con la elección del tricampeón de Fórmula I, el brasileño Ayrton Senna, escogido ayer como el mejor piloto de todos los tiempos en la F1.



Fue excelente, pero la forma como falleció en 1994 durante el GP de San Marino, en Imola, Italia, con apenas 34 años, lo ha inmortalizado .

Esa muerte, observada por millones de fanáticos a través de la televisión, hizo que su nombre creciera más allá de sus reales condiciones como piloto.

Por ello, el carioca se ha constituido en una verdadera leyenda. Considero que el alemán Michael Schumacher, quien obtuvo siete campeonatos, para ser el máximo ganador en toda la historia de la F1, le lleva la milla a Ayrton Senna. Es más, no creo que el brasileño fuera mejor que el argentino Juan Manuel Fangio, y ni siquiera que el francés Alain Prost, para mí, uno de los pilotos más inteligentes y aguerridos que ha tenido la F1 en toda su historia. Respeto la elección de Senna, quien era mi ídolo, pero no la comparto.


Escrito por: Hugo López Morrobel
(hugolopezmorrobel.@gmail.com)
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.