EL ESPAÑOL, NUEVA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN ESCUELAS SECUNDARIAS INGLESAS

El español ha superado por primera vez al alemán para colocarse como segunda lengua extranjera, por detrás del francés, en las escuelas secundarias de Inglaterra, gracias a un interés creciente de los jóvenes por la cultura hispana, según un estudio divulgado este miércoles.

Alrededor del 62% de las escuelas secundarias británicas enseñan actualmente español, percibido como una lengua global, contra 55% que ofrecen alemán, según el estudio anual del Centro Nacional para las Lenguas (CILT).

El francés, que se puede estudiar en el 96% de estos centros, mantiene su dominación, según este estudio realizado entre septiembre y diciembre en base a los datos facilitados por una muestra representativa de 2.000 centros ingleses.

La directora de comunicaciones del CILT, Teresa Tinsley, atribuyó el auge de popularidad del español a una mayor exposición de los jóvenes británicos a la cultura hispana, "muy atractiva y accesible", y a sus estrellas internacionales como la colombiana Shakira. España es, además, el primer destino vacacional para los ciudadanos de este país, y "hay muchos británicos viviendo en España, ganándose la vida en España", recordó Teresa Tinsley.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.