LA MALDICION DE JAMES DEAN

Muere a los 24 años a bordo de su Porsche Spider, a más de 115 Km. por hora, el 30 de septiembre de 1955, vehículo que Dean había apodado "El pequeño bastardo". Dean filmó únicamente 3 películas y sólo alcanzó a ver una. Su carrera sólo dura 16 meses.

Había firmado un contrato de 9 películas para los siguientes 6 años. Dada su pasión por la velocidad, los estudios le prohíben a Dean participar en carreras de autos mientras rodara para ellos. James Dean casi no duerme porque "eso es robarle tiempo a la vida". También dijo: "la vida es una ráfaga y así la vivo". En cierta ocasión, condujo a 200 Km. por hora robándose dos semáforos en rojo.

La noche antes de morir le dejó su gato encargado a su amiga Elizabeth Taylor. Según varios autores, James Dean fue advertido por 5 personas que no condujera esa tarde, dando un presentimiento fatal. A ninguna le hizo caso. Hoy reposa bajo una lápida rosa, réplica de la original robada en 1983 y réplica de la copia robada en 1988. El joven mito más rebelde sin causa del planeta muere a toda velocidad, tras filmar un comercial de televisión para promover la seguridad en las carreteras.

Cuando los restos del carro fueron llevados a un taller, el motor se desprendió cayendo sobre el mecánico y rompiéndole ambas piernas. El motor fue comprado por un médico que lo colocó en un auto de carreras para morir poco tiempo después.

En esa misma carrera muere otro piloto que le había instalado a su carro la palanca de velocidad del auto de Dean. Tiempo después el Porsche fue reconstruido, pero el taller donde lo repararon se incendió. Más tarde el carro fue exhibido en la ciudad de Sacramento, pero cayó desde su pedestal rompiéndole la cadera a un espectador. El carro golpeó a dos personas al desprenderse del remolque que lo transportaba.

El camión donde viajaba el malogrado vehículo patinó y se estrelló contra una tienda. En 1959, el auto se partió en 11 pedazos mientras estaba sujeto a una sólida base de acero. 12 libros se han escrito en torno al auto fatal, 3 documentales e incontables reportajes en prensa, en torno a la supuesta maldición del auto del legendario actor, cuya carrera es la más corta de todos los tiempos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.