El terremoto que este martes se registró en Haití se sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el Este, el Noreste, el Sur y el centro, dijo a Efe el jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.
El organismo comenzó de inmediato a recabar datos de los efectos causados por el movimiento, si bien hasta ahora no se han reportado heridos, agregó Luna Paulino.
"En San Juan de la Maguana se ha sentido muy fuerte, y también tenemos reportes de puntos como Nagua (en el noreste), de la capital (Santo Domingo) y de San Isidro (al este)".
Tras el sismo, miles de personas salieron a las calles de la capital dominicana como medida de prevención ante posibles derrumbes y daños graves.
En Haití se reportó el desplome de un hospital y se sintió una replica de 5,9 grados.
Según informó José Santa, primer secretario de la Embajada de Haití en la República Dominicana, informó que las paredes del edificio que aloja la Dirección General de Aduanas sufrieron grietas y las verjas se fueron al suelo.
Para la región del Caribe hay advertencia de tsunami, específicamente para Haití, República Dominicana, Bahamas y Cuba.
Inicio / Secciones / TEMBLOR DE 7.0 REGISTRADO EN HAITI SE SINTIO CON FUERZA CASI EN TODA REPUBLICA DOMINICANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.