BEISBOL, RECORDS Y VIVENCIAS

Canel y Castro, dos caballos

Buck Canel estaba muy de moda por sus transmisiones de la Cabalgata Deportiva Gillette, pero además trabajaba para la agencia France Press, que lo envió en 1962 a entrevistar a Fidel Castro.

En el despacho de Fidel Castro éste le ofreció café y cuando el Comandante le preguntó cuántas cucharadas de azúcar quería, Canel dijo que lo tomaba sin azúcar. El mandatario cubano se extrañó, aduciendo que el azúcar de su país era el mejor del mundo. Canel le respondió: "Esta bien, amigo Fidel, lo tomaré con azúcar cuando te rasures con Gillette, la mejor hoja de afeitar del mundo".

En ese hoyo te entierro

En una ocasión en que el legendario lanzador y a la vez locuaz, que tenía unas salidas geniales, Dizzy Dean, de los Cardenales de San Luis, se disponía a lanzarle al torpedero Billy Jurgess de los Cachorros de Chicago y éste comenzó a profundizar con sus "spikes" (zapatos), su posición de batear junto al plato. Luego de varios minutos de esa tarea, Dizzy enarbolando una diabólica sonrisa le gritó: "Sigue cavando muchacho, que ahí mismo es donde te voy a enterrar".

Y así sucedió, le pasó tres rectas de humo y lo enterró.

Por ahí se va la bola

De Babe Ruth se han escrito muchas anécdotas, una de ellas ocurrió en la Serie Mundial de 1932 en el Wrigley Park. El Bambino señaló a las gradas del jardín derecho, anunciando por donde iba a sacar la pelota. En un alarde de sus posibilidades, el también llamado "Sultán del Bate" se dejó cantar los dos primeros strikes ante el pitcher Charlie Roth, y al tercer envío le hizo swing a la pelota ésta fue a parar, precisamente, a la zona donde él había señalado anteriormente. Desde ese momento la frase "jonrón cantado" se introdujo en la jerga beisbolera. El Babe murió en 1948 a los 53 años de edad. Su deceso, además de constituir un duro golpe para los amantes del béisbol en todo el mundo, resultó tal alivio para los managers y los pitchers que a partir de ese momento, cuando un mánager o coach insta a su lanzador que tire la pelota por la zona de strikes, muchas veces le dice: "Babe Ruth is dead", es decir: "Babe Ruth está muerto, el que está al bate no te puede conectar lo que él hubiera conectado, no te la puede llevar tan lejos como él, no tengas miedo".


brojas@diariolibre.com

De Bienvenido Rojas





Compartirlo






Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.