CUESTIONAN FORTUNA DE REY

BRUSELAS. AFP. La fortuna privada del rey belga, Alberto II, se sitúa en torno a los mil millones de euros, una suma 80 veces superior a los 12,4 millones de euros reconocida oficialmente, según aseguró el lunes el diario flamenco Nieuwsblad, que cita a un especialista financiero.

Y este monto estimado "supone probablemente una subestimación", subraya el especialista Thierry Debels, que ha escrito una obra sobre el patrimonio de la dinastía belga titulada "El dinero perdido de los Coburgo".

Según Debels, la riqueza calculada oficialmente no tiene en cuenta el conjunto de bienes e intereses que la familia real todavía posee en la antigua colonia belga de República Democrática del Congo.

Otro de los principales valores del patrimonio de los Coburgo residiría en participaciones en la ex Société Générale de Bélgica, adquirida por el grupo francés Suez.

La dinastía belga es blanco frecuente de las críticas de la prensa flamenca, especialmente, según los analistas, porque buena parte de la opinión pública de Flandes sería partidaria de suprimir los poderes políticos residuales del monarca.

Nacido en 1934, es el Sexto rey de los belgas. Sucedió en el trono a su hermano, el rey Balduino I, tras su fallecimiento en 1993. Su madre, Astrid murió en un accidente en Suiza, en 1935, cuando Alberto tenía un año.




Compartirlo






Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.