La Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), en conjunto con la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), y la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales, (ANMEPRO), realizaron ayer un reconocimiento a la Honorable Doctora Diccia Pineda-Kirwan por ser la Primera Mujer Dominicana en alcanzar el puesto de jueza en la Corte Suprema de Nueva York.
Pineda, quien ejerce en la Corte Civil del condado de Queens, hacia donde se han mudado muchos dominicanos que vivían en Washington Heights, en el alto Manhattan, en busca de pagar renta de viviendas y apartamentos más reducidas, ganó los comicios en forma abrumadora por el Partido Demócrata y fue juramenta el pasado 14 del mes de enero de este año 2010. La jurista está afiliada a la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York y a la Sociedad de Abogados presidida por el juez de la Corte Civil de Manhattan, Manuel J. Méndez.
En el acto, celebrado en la Librería Thesaurus, las señoras Mayra Holguin, Verónica Sención y Jeannette de Read, presidentas de las asociaciones, dijeron sentirse comprometidas con el apoyo y desarrollo de la mujer empresaria y profesional en la República Dominicana, “ya que hemos demostrado que solo debemos querer para poder”.
Compartirlo
Inicio / Secciones / RECONOCEN A DICCIA PINEDA-KIRWAN, POR SER LA PRIMERA MUJER DOMINICANA EN SER JUEZA EN LA CORTE SUPREMA DE NEW YORK
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.