VUELVE ASUMIR MANDO SAMSUNG ELECTRONICS

SEUL. COREA. EFE. El surcoreano Lee Kun-hee volvió a tomar las riendas de la mayor compañía tecnológica del mundo, Samsung Electronics, pese al escándalo que rodeó su condena por evasión fiscal en 2008.

El retorno del carismático Lee, de 68 años, a la cúpula del grupo que fundó su padre se esperaba desde diciembre, cuando su expediente delictivo quedó cancelado por un indulto del Gobierno.

Pese a sus problemas con la justicia, el magnate está considerado como el hombre que logró transformar Samsung, nacida en 1938 como fabricante de frigoríficos y televisiones baratas, en uno de los gigantes tecnológicos del planeta, responsable del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur.

Lee estuvo al frente del mayor conglomerado surcoreano durante más de veinte años.

El ejecutivo de la poderosa empresa, fue en 2008 fue acusado de corrupción, evasión fiscal y prevaricación, un escándalo que le obligó a dimitir e hizo temblar los cimientos de la compañía.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.