DICTAN SENTENCIA CONTRA ULTIMO DICTADOR EN ARGENTINA

BUENOS AIRES (AFP) - El último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982-1983), de 82 años, fue condenado el martes a 25 años de prisión, hallado culpable de privaciones ilegales de la libertad y aplicación de torturas a prisioneros políticos, entre otros delitos de lesa humanidad.

Otros seis ex jerarcas de la dictadura (1976-1983), cómplices de Bignone cuando actuaban en el mayor cuartel del ejército (terrestre) en Campo de Mayo (periferia noroeste), recibieron también distintas penas de cárcel, en una audiencia en la que familiares levantaron las fotografías de las víctimas.

En Campo de Mayo funcionó un centro clandestino de exterminio, que alojó a unos 4.000 opositores, la mayoría todavía desaparecidos, y una maternidad clandestina que permitió el robo de bebés y el cambio de su identidad.

Bignone asumió el gobierno en 1982 tras la derrota militar contra el Reino Unido en la guerra por las Islas Malvinas y lo entregó en diciembre de 1983 al electo Raúl Alfonsín, primer presidente de la recuperación democrática, fallecido hace un año.

Los condenados fueron autorizados a permanecer en una sala contigua a la que utilizó el Tribunal.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.