DAVID ORTIZ Y JOHAN SANTANA ENCABEZARAN MISION A FUNERAL DE JOSE LIMA

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com


ORLANDO, Florida -- El venezolano Johan Santana tiene uno de los testimonios que mejor retratan al fenecido lanzador dominicano José Lima.

"Lima vivió su vida ajustado al principio bíblico que dice: Más bienaventurado es dar que recibir. Se pasó la vida dando alegría a los demás", dijo Santana.

El estelar lanzador de los Mets de Nueva York encabeza una delegación de peloteros latinoamericanos que planea asistir al funeral de Lima este jueves en Queens, muy cerca del estadio Citi Field, donde Mets y Filis de Filadelfia jugarán un partido nocturno el mismo día.

Los jugadores de cuadro José Reyes, Alex Cora, Luis Castillo y Fernando Tatis manifestaron su interés en despedir los restos de Lima, fallecido la madrugada del domingo en su hogar de Los Ángeles, por lo que extraoficialmente se considera un ataque masivo al corazón.

A Lima, quien lanzó 13 años en las Grandes Ligas, le sobreviven su esposa Dorcas Astacio y cinco hijos de matrimonios anteriores.

"Lo conocí cuando ambos estábamos con los Astros de Houston. A pesar de que Lima estaba en Grandes Ligas, aprovechaba los días libres para ir a las ligas menores y cantarnos, un gesto que nunca hemos olvidado ninguno de los que estábamos allí", dijo Santana.

Debido a la gran cantidad de sus miembros familiares que viven en Nueva York, la familia Lima decidió realizar un funeral en la Gran Manzana antes de trasladar el cuerpo del lanzador a República Dominicana, donde será velado en el sitio en que pasó la mayor parte de su vida: Un estadio de béisbol.

El antesalista Plácido Polanco, el relevista Antonio Bastardo y otros miembros de los Filis también planean pasar por la funeraria Rivera de Corona antes de ir al estadio.

Por su parte, el bateador designado David Ortiz pidió el día libre a los Medias Rojas de Boston para asistir al velatorio de su compadre y ex compañero de los Leones del Escogido en el béisbol dominicano.

"Voy a darle el último adiós a una de las personas que más cerca del corazón he llevado desde que comencé a jugar pelota", dijo Ortiz.

"Aún no me creo que Lima esté muerto", agregó el popular Big Papi, quien a pesar de tener permiso, planea regresar a Boston a tiempo para participar de alguna forma en el partido nocturno en Fenway Park contra los Reales de Kansas City.

Luego de ser expuesto en Nueva York, el cuerpo de Lima será llevado a su país natal.

Las Águilas Cibaeñas, equipo con el que jugó Lima la mayor parte de su carrera invernal, incluso la temporada pasada, preparan un monumental funeral en el estadio Cibao de Santiago, sede del club y ciudad natal del ex lanzador derecho.

"Las Águilas han diseñado rutas de caravana del triunfo en 20 oportunidades, pero nos ha sido difícil trazar una casi igual para trasladar el cuerpo sin vida de José Lima hasta su última morada, en el cementerio de la comunidad de Las Charcas", dijo Rafael Pérez, relacionista público de las Águilas.

"Estimamos que al funeral de Lima asistirá la misma cantidad de gente y de vehículos que tuvimos en las últimas celebraciones del campeonato. Estamos habando de cientos de miles de personas", dijo Pérez.


Compartirlo






Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.