DETECTAN UN BUBI CON LAS PATAS SUCIAS DE PETROLEO EN LA ISLA BEATA, REPUBLICA DOMINICANA

Efectos del derrame en el Golfo de México

SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que los efectos del derrame de petróleo en el golfo de México ya se han comenzado a sentir en el país, aunque a su juicio aún no representa peligro para el país.

Indicó que aves migratorias que viene a anidarse a territorio dominicano han sido afectadas por el derrame de al menos 70 millones de litros de petróleo que se han vertido al océano desde que comenzó el desastre cinco semanas atrás.

Fernández Mirabal informó que específicamente en la isla Beata, al suroeste de Santo Domingo, encontraron un bubí, con las patas sucias de petróleo.

Sin embargo, el funcionario explicó que hasta ahora el derrame petrolero no representa una amenaza mayor para el país, porque las aguas corren hacia el norte. No obstante, no descartó que se produzca algún tipo de situación como consecuencia de la fuga en el Golfo de México, porque “estamos en una aldea global”.

Fernández Mirabal habló en rueda de prensa en la que anunció una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Ambiente que se celebra mañana.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.