
Ambos ciudadanos norteamericanos, el de origen palestino descrito como violento, mientras que su compañero, nacido en la República Dominicana y nacionalizado estadounidense, fue catalogado como tímido.
Conflictivo y extremadamente agresivo fue descrito Mohamed Alessa, de 20 años, uno de los dos jóvenes acusados por conspirar para asesinar a personas fuera de EU.
Alessa, nacido en Jersey City y de descendencia palestina, fue descrito por uno de los consejeros de la escuela superior de North Bergen, que pidió no ser identificado por no estar autorizado para hablar, como muy violento. “Por eso sólo se le permitió acudir a la escuela tres meses en los dos períodos que asistió al recinto”, aseguró.
“Creo que lo que más nos asustó en la escuela fue su manera abierta de rechazar a todas las personas que no profesaban la religión del Islam”, dijo.
Alessa entró en diciembre del 2004 a cursar décimo grado, pero dos meses más tarde fue enviado a recibir instrucción en su hogar, por considerarlo “un peligro para el resto del estudiantado y los facultativos”.
“Le gustaba aislarse, se resistía a seguir reglas y constantemente, expresaba en voz alta el odio que sentía por el país y más aun por la escuela y repetía su deseo de eliminar a la gente”, anotó.
Alessa fue capturado el sábado en el aeropuerto John F. Kennedy junto a Carlos Eduardo Almonte, de 24 años, mientras se dirigían en vuelos separados a Egipto, para luego trasladarse a Somalia, en donde aspiraban unirse a un grupo extremista.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.