LOS DIPUTADOS SE ASIGNARON 100 MILLONES DE PESOS EN BONOS

Reciben ingresos superiores a sus colegas de la región y países de Europa


SD. Los diputados se autoasignaron en bonos entre diciembre y mayo alrededor de RD$100 millones, fuera de los casi RD$400 mil que reciben mensualmente como salario y conceptos como dietas, gastos de representación y otros.

En diciembre, cada uno de los 178 miembros de la cámara baja recibió un bono de RD$400 mil y en mayo otro de RD$150 mil, supuestamente éste último con motivo del Día de las Madres. Es decir, percibieron bonos por 550 cada uno, lo cual ascendería a RD$97 millones en total.

Los datos fueron revelados anoche en el programa "El Informe con Alicia Ortega", que se transmite por Antena Latina.

El reportaje indica que los diputados reciben como sueldo base RD$175,500 mensuales, pero se le agregan 45 mil de dietas, 35 mil de gastos de representación, y los fondos de Gestión Legislativa y de Compensación Social, el primero de 50 mil y el segundo de 87 mil, respectivamente.

En total dispondrían de RD$392 mil , o un equivalente a US$10,800. En la sumatoria no se agregan entre RD$10 mil y RD$14 mil para combustible y RD$3,000 de celular.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, planteó que "no hay nada que ocultar" en el hemiciclo y que, por el contrario, pusieron en la web toda la información, la cual representa "el costo de cómo deben obrarse los valores y prácticas".
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.