NIEGAN FIANZA A DOMINICANO ACUSADO EN NEW YORK DE TERRORISMO

El joven de origen dominicano podría enfrentar pena de cadena perpetua

NUEVA YORK. Una jueza de la Corte Federal de Newark, en New Jersey, negó la petición de fianza a los abogados del dominicano Carlos Eduardo Almonte, acusado de terrorismo junto al estadounidense de origen pakistaní Mohamed Mahmud Alessa. Se adelantó que la fiscalía pedirá cadena perpetua.

Ambos fueron presentados en una segunda vista ayer, después que fueran arrestados el sábado cuando trataban de abandonar los Estados Unidos por el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

En la audiencia, la magistrada Madeline Cox Arleo alegó para negar la fianza a los acusados que ellos representan un peligro para sus comunidades, riesgo de fuga y conspiraron para asesinar soldados norteamericanos.

Los fiscales agregaron que Almonte y Alessa también planearon secuestros y daños a estructuras estadounidenses fuera del territorio americano. Recordaron que trataban de viajar a Egipto y de allí a Somalia, donde supuestamente se reunirían con líderes del grupo terrorista Sabaah, una filial de la red internacional Al Qaeda.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.