
Aunque a algunos les parece ridículo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, inglés) no ha querido ofrecer informaciones detalladas al respecto.
El padre de la menor, Santhosh Thomas, confirmó a medios de Cleveland, que cuando intentaba viajar en avión con su hija Ohio a Minneapolis, oficiales del DHS, le notificaron la situación.
“Ella pudo haber amenazado a su hermana, pero no creo que constituya un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el papá de la niña, que actualmente cursa el primer grado.
Aunque se le permitió abordar el vuelo, tuvo que someterse a estrictas medidas de seguridad. La familia se comunicó con el DHS, pero recibieron una carta en la que la agencia federal no niega ni confirma la inclusión de la menor en la lista.
No se ha aclarado si se trata o no de una confusión en cuanto a la identidad de Alissa Thomas o si existen más personas con su mismo nombre y apellidos.
Un portavoz del DHS se limitó a decir que se mantiene el nombre en la lista y que ello es una importante herramienta para evitar que personas vinculadas al terrorista aborden aviones.
La Administración Federal de Seguridad en el Transporte en declaraciones al canal local de la cadena Fox News en Ohio, se expresó en similares términos que la Agencia de Seguridad Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.