UNA LIGA DE BASQUET CON EQUIPOS PELOTA INVERNAL

SANTO DOMINGO. Las experiencias pasadas y recientes demuestran que el público dominicano amante del baloncesto no termina de digerir el formato de torneos inter provincias, llámese nacionales o ligas.

Pero Andrés Van Der Horst ha retomado la idea de aprovechar el posicionamiento de los equipos del béisbol otoño-invernal para transferirlo al deporte del aro y el balón.

Tal como funciona en Europa, donde los clubes profesionales participan en varias ligas deportivas, Van Der Horst busca convencer a los equipos Licey, Águilas, Escogido, Estrellas, Gigantes y Toros de que asuman las operaciones de franquicias de baloncesto para un torneo con una serie regular de entre 21 y 30 partidos.

El dirigente político y empresario tiene contemplado reunirse esta semana con el presidente de la Liga Dominicana de Baloncesto, Leonardo Matos Berrido, para plantearle el proyecto.

Var Der Horst, quien estuviera vinculado al básquet entre las décadas de 1970 y 1980 con el club Astro de Monte Carlo y las transmisiones televisivas, reveló a DL que ha solicitado a la Federación Dominicana de esa disciplina, una fecha hábil para montar la liga, pero que todavía no ha obtenido una respuesta.

"Aunque son dos públicos diferentes, creo que sería una liga que no tendría incertidumbres económicas para los jugadores y el personal que trabaje, que cada equipo contaría con al menos dos refuerzos y que tendría una estructura profesional", dijo Van Der Horst.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.