
De acuerdo a informaciones obtenidas, la tienda por departamentos fue cerrada por el incumplimiento de sus obligaciones en el pago de impuestos al Estado Dominicano.
Los propietarios de ese negocio, según se informó ayer no pagaban el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) desde el año 2005, ni la retención del Impuesto sobre la Renta que se hace a los empleados.
Esa tienda tenía ayer en sus puertas un letrero de Impuestos Internos que decía clausurada. La Gran Vía tenía, además una tienda por departamentos en la Avenida Luperón, pero ahora funciona otro establecimiento comercial.
El dios saturno tragandose a sus hijos. Si no cobra impuesto el Estado no puede existir. Es cierto. Pero ¿Como es posible que esto durara cinco años impunemente? ¿Haran un acuerdo como los que ha hecho Plaza Lama con la dirección de aduanas por sus practicas de comtrabando? ¿Un acuerdo como el que se produjo aquella vez con el grupo Vicini cuya deuda por razones fiscales se redujo a algo ridículo y ni aún así pagaron? NO HAY TRANSPARENCIA, POR TANTO NO SE SABE QUE SE DEBE, CUANTO VAN A PAGAR. MIENTRAS TANTO EL INFELIZ DUEÑO DE UN MOTOR NO LO PUEDE SACAR SI NO PAGA MIL Y PICO DE PESOS A LA AMET Y EL MONTO DEL PAGO DE LAS MULTAS PENDIENTES. DOS VARAS Y DOS MEDIDAS
ResponderEliminar