
Pereyra se alzó con la presea dorada en la modalidad de kata al vencer a los atletas de Perú, los Estados Unidos y finalmente a Venezuela, con puntuación de 5-0 en cada una de las rondas.
“Esto es importante si entendemos que Sara es una estudiante principiante con apenas dos años de practica”, afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), ingeniero Ángel Acosta, quien señaló que fue tan brillante la actuación que al visitar luego del evento a El Salvador allí resaltaron las cualidades de la jovencita.
“Todavía recibimos llamadas de técnicos del exterior exaltando el trabajo de Sara. Hacía tiempo que en Santiago no brillaba un atleta en un campeonato internacional y Sara Pereyra rompió con ese maleficio”, apuntó.
Acosta confía en el trabajo del entrenador de kata de la Federación, Julio Martínez, a quien le reconoció que con poco tiempo de haber regresado de Estados Unidos ha logrado buenos frutos para los karatecas y ha constituido un soporte importante en la modalidad de kata en el país.
Martínez, entrenador Séptimo Dan Shito-Ryu, es profesor de la escuela o dojo Inoue-Ha-Karate Center, ubicada en el sector Los Jardines de esta ciudad, donde la campeona Sara Pereyra recibe sus entrenamientos.
Además de Pereyra en el evento logró medalla de bronce Francheli Velásquez, también en la modalidad de kata, al enfrentarse a Perú, Argentina y a los Estados Unidos.
Los demás participantes fueron Miguel Diná y Javier Peterson, quienes quedaron en un cuarto lugar al realizar un gran trabajo, así como Joel Castillo y Francisco Muñiz en kumite o combate.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.