Los Yanquis no tienen un plan B para enfrentar la inevitable caída del cerrador

Por 15 temporadas de grandes ligas, Mariano Rivera ha desafiado comparaciones mundanas con los meros mortales, porque los dioses no juegan bajo las mismas reglas que el resto de nosotros.
Mariano Rivera trabaja duro en su forma física, y tiene que hacerlo, cumple 41 años este mes.
La realidad
Pero la realidad es que el dios del bullpen de los Yankees de Nueva York cumplirá 41 años el 29 de noviembre y jugará la mayor parte de la temporada 2011 a más de mitad del camino hacia su cuadragésimo segundo cumpleaños.
Eso es más viejo que prácticamente cualquier otro hombre en la historia del béisbol que haya hecho el mismo trabajo que realiza Rivera, lo cual es conseguir los últimos tres outs de un partido de pelota.
Lee Smith, quien por años fue el líder histórico de salvamentos con 478, se retiró a los 39 años. Aunque persistió hasta que cumplió 44, John Franco estaba acabado como taponero para los 37.
El cerrador del Salón de la Fama Bruce Sutter se retiró a los 35. Solamente Dennis Eckersley, otro miembro del Salón de la Fama, logró salvar un partido más allá de su cumpleaños número 43, y es exactamente el total que obtuvo. Uno, en mayo de 1998 con los Medias Rojas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.