MATA A TIROS A 10 PERSONAS TRAS NO ENCONTRAR MUJER LO INFECTO DE VIH

El homicida, un agente policial de kenia, agredió a quienes se encontraban en tres bares distintos

NAIROBI.- Un policía que dijo que buscaba a una mujer que lo infectó del virus que causa el sida mató a tiros a 10 personas, incluidos dos de sus compañeros, en tres bares distintos en un poblado del centro de Kenia, dijeron las autoridades el domingo.

El policía quedó detenido después de que desatara las agresiones con arma de fuego la noche del sábado en Siakago, 150 kilómetros (90 millas) al noreste de Nairobi, la capital.

El agente, de unos treinta años, había salido el sábado por la noche en busca de una amiga a la que no pudo encontrar, dijo el comisario de distrito John Chelimo

El jefe provincial de la policía, Marcus Ochola, afirmó que 10 personas fueron asesinadas.

"Se dice que el individuo acusa a una mujer de haberlo infectado con el virus de la inmunodeficiencia humana, fue a buscarla y no la encontró", afirmó Ochola. "Eso por ahora parece ser el móvil de los homicidios", apuntó.

El policía agredió a quienes se encontraban en tres bares distintos, afirmó Chelimo.

"Cuando se escucharon los disparos de pistola, dos policías corrieron hacia él", dijo Chelimo. "Lo llamaron por su nombre pero no contestó, sólo les disparó de inmediato. También disparó contra otras personas que se encontraron con él, en total dos mujeres y ocho hombres", afirmó Chelimo.

Muchos lugareños no se dieron cuenta de lo ocurrido debido a que confundieron los disparos con fuegos artificiales, afirmó Newite. Gente devota al hinduismo celebraba el sábado el festival de Diwali.

Debido a los homicidios, numerosas personas escenificaron el domingo por la mañana una protesta frente a la estación de policía de Siakago, dijo Nyaga Manunga, cuya hija fue una de las víctimas fatales. Manunga dijo que las agresiones ocurrieron muy cerca de la estación policial.

"No hay seguridad en Siakago", expresó Manunga. "Cómo es que no reacciona la Policía si alguien hace 20 o 30 disparos", se quejó.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.