MATAN UNO, HIEREN TRES EN FIESTA 15 AñOS POR COMPETENCIA DE BAILE

SD. Ganar una competencia de baile en una fiesta de cumpleaños fue motivo suficiente para que "Lilo" y sus acompañantes, posiblemente menores de edad, asesinaran a tiros al joven de 16 años Johan Mejía Peña (a) Bolo e hirieran a otras tres personas de gravedad en el sector Los Frailes II de Santo Domingo Este.

"¡Porque ganó una competencia de baile me mataron a Bolo!", exclamaba la madre del joven, Yaqueline Mejía Mañón, mientras su hija Yamiris, de once años, se recostaba sobre ella tratando infructuosamente de consolarse la una a la otra. La escena ocurría en la casa número 3 de la calle Diagonal II del referido sector. Mientras decenas de adolescentes lloraban la pérdida del joven y las causas surreales del hecho.

"Bolo era uno de los muchachos de por aquí. Hasta hace poco trabajó como delivery. Estudiaba de noche y buscaba empleo de día", lamentó un señor fuera de la casa donde se realizó el velorio. Bolo cursaba el octavo grado.

Doña Yaqueline es madre soltera con cuatro hijos. Trabaja como ama de casa y a veces veía a los hijos solo los fines de semana. En días recientes Mejía Peña ponía sus documentos en orden para poder trabajar.

De acuerdo con amigos de la víctima y testigos oculares, Bolo y otros cuatro ganaron una competencia de baile de "dembow" en una fiesta de 15 años, cuando uno de los derrotados disparó contra la multitud. Ultimó con un tiro en el estómago a Bolo.

En el hecho resultaron heridos Alexander Ramos Henriquez, de 18 años; Jeufrata Ariel Mejía Amparo, de 18; y el niño Yeison Martínez Gómez, de 9, quienes fueron trasladados a centros médicos. Los victimarios emprendieron la huida. Solo uno conocido como Lilo fue identificado.



De OMAR SANTANA
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.